¿Qué ver en Irán?
Isfahán:
Es una ciudad preciosa para perderse al menos dos días. Es bastante moderna y tiene muchos parques en donde refrescarse y tumbarse a la sombra. También es una de las ciudades más turísticas de Irán, con lo que ello conlleva.
¿Qué ver en Isfahán?
- Plaza Naghsh-e Jahan.
- Alrededor de la plaza están: Palacio de Ali Qapú, mezquita del Imám y la mezquita del Sheikh Lotfollah.
- Bazar, Una parte está formado por los bajos que están alrededor de la plaza.
- La Mezquita del Viernes
- Palacio Hasht Behesht
- Palacio Chehel Sotun
- Hamman
- Catedral de Vanak
- Los puentes
Valle de Alamut:
Si vas pocos días queda algo a desmano, pero si te puedes permitir una escapada de un día entero y si te gusta la naturaleza, te recomiendamos esta visita. El precio del recorrido en taxi desde Qazvin ronda los 200.000 tomanes (50 Dolares aprox.) y dura unas 7 horas.
¿Qué ver en el Valle de Alamut?
- Ruinas del Castillo de Lamiasar Lago
- Castillo de Alamut (s. Xi-XII a 1.800 m de altitud)
- Montañas con un paisaje precioso
Shiraz y visita a Persépolis:
Creo que visitar Persépolis es un imprescindible, pero la ciudad desde donde se suele hacer la visita, Shiraz, es otra de las ciudades preciosas que tiene Irán, con castillo, mezquitas, bazares y hamam.
Al menos habría que dedicarle un día solo a la ciudad y no olvidarse de empezar por la mañana por la mezquita Nasir-al-Molk, para poder ver el colorido de sus vidrieras estampado en el suelo. Shiraz, que data del año 550 a.c. es conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.
¿Qué ver en Shiraz?
- Mezquita Nasir-al-Molk
- Parque Eram
- Castillo Ciudadela Arg-e Karim Khan
- Narenjestan
- Aramgah-e Shah-e Cheraghe
- Mezquita Vakil
- Mezquita Atiq
- Puerta Quran
- Tumba de Hafez
- Jardines Afif-Abad
- Bazares
Rayen y Bam:
Teniendo como base Kerman, se pueden hacer varias rutas desde aquí: Rayen y Bam un día, Mahen el jardín de Shahzde y a la tarde al desierto de los kaluts, otro día. Pero también se puede ir a Shahdad, un oasis en el desierto y hasta Meymand, poblado que vive en cuevas.
Dependiendo todos los lugares que quieras visitar y días de que dispongas, creo que en Kerman habría que estar un mínimo dos días.
La fortaleza de Bam está en reconstrucción debido al terremoto en el año 2003, que dejó en ruinas la ciudad y mató al 60% de la población. El castillo de Rayen, al igual que el de Bam, fue construido en adobe sobre el sigo X, siendo una de las construcciones más grandes del mundo hecha en este material.
Kashan:
Esta tranquila ciudad es conocida por sus casas tradicionales que están siendo muy bien restauradas. Aparte de eso, es punto de partida para hacer escapadas, como es la de Abyaneh, a 85 km, por lo que un día es suficiente para la ciudad de Kashan y dos días si quieres ir a Abyaneh.
¿Qué ver en Kashan?
- Las tres casas tradicionales que datan del s. XVII y XIX
- Hammam
- Bazar
- Jardines Fin
Si dispones de tiempo, te recomiendo la visita a Abyaneh, un pueblo con un clima fresco y tranquilo, con todas sus casas hechas de adobe, por lo que todo el pueblo es de tono rojo, es uno de los pueblos más antiguos de Irán. Sus gentes visten de una forma muy característica y diferente al resto de Irán.
Yazd:
Este es un pequeño pueblo con una zona antigua bastante bonita y característico por sus torres de ventilación. Marco Polo visitó Yazd en 1272.En sus crónicas refleja la importancia de la ciudad como centro de tráfico caravanero y como lugar donde se producía una tela confeccionada de seda y oro llamada "material yazdi" el cual se exportaba por todo el mundo. Con un día en la ciudad es suficiente, luego dependerá de las excursiones desde allí que quieras hacer. Desde Yazd se puede visitar: Meybod, Chak-Chak, Kharanaq y Castillo de Saryazd.
¿Qué ver en Yazd?
- Pasear por la laberíntica parte antigua con sus puertas de doble timbre
- Mezquita del Viernes
- Amir Chajmaq. Mezquita y bazar
- Cisternas con torres de ventilación
- Cárcel de Alejandro (Zendán-e-Eskandar)
- Mausoleo de los Doce Imanes (cerrado por reformas)
- Torres del silencio (en las afueras)
Desierto de kaluts:
Si tienes un día extra en Kerman, no dejes de visitar este desierto con sus formas tan pecualiares.
Teherán
A pesar de que la mayoría de la gente dice que no valía la pena, no deja de ser una gran ciudad. También es cierto que si tengo pocos días, dejaría esta visita solo si me sobra tiempo, más que nada porque el resto es imprescindible! Las opciones para visitar son muy grandes, ya que tiene muchos museos, parques, palacios,..pero, como siempre, solo pondremos lo más destacado.
¿Qué ver en Teherán?
- Palacio de Golestán
- Palacio Niavaran
- Museo Nacional de Irán
- Museo Nacional de las Joyas
- Mezquita Imam Khomeini
Mashhad
Mashhad es la segunda ciudad más grande de Irán, capital de la provincia de Jorasán Razaví. Está situada 850 kilómetros al este de Teherán, en el centro de la provincia de Jorasán Razaví, a proximidad de las fronteras con Afganistán y Turkmenistán.La presencia en Mashhad del mausoleo de Ali ibn Musa al-Rida, considerado octavo imam del chiismo duodecimano, atrae cada año en torno a 30 millones de peregrinos iraníes y a un millón de peregrinos del extranjero.
Masuleh:
Masuleh es una ciudad aproximadamente 60 km al suroeste de Rasht y 32 km al oeste de Fuman. El pueblo se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar en el Alborz, cerca de la costa sur del mar Caspio. El pueblo en sí tiene una diferencia en elevación de 100 metros.La arquitectura de Masuleh es única. Los edificios han sido construidos en la montaña y están interconectados. Los patios y los techos sirven como áreas peatonales similares a las calles. Masuleh no permite la entrada de vehículos de motor, debido a su diseño único. Es la única ciudad en Irán con tal prohibición.Sin embargo, las pequeñas calles y muchas escaleras simplemente no harían posible que los vehículos para entrar. La espectacular arquitectura de Masuleh es popularmente conocida como "El patio del edificio de arriba es el techo del edificio de abajo".